- Misión, visión y valores
- Junta Directiva
- Organigrama
- Coordinadores
Desde el año 1993 el Club Deportivo Padre Manyanet, como club deportivo elemental, da servicio al Colegio Padre Manyanet, situado en Alcobendas, en la carretera de El Goloso. El colegio cede las instalaciones para su uso y gestión de las mismas durante las actividades deportivas que organiza el club.
El Club Deportivo Padre Manyanet es multidisciplinar, ofreciendo a los alumnos atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia aeróbica, patinaje, voleibol y actividad de Escuelita Deportiva para los más pequeños.
MISIÓN
La MISIÓN del Club Deportivo Padre Manyanet es dar servicio de manera prácticamente exclusiva a los alumnos del Colegio Padre Manyanet, en el ámbito del deporte, favoreciendo un desarrollo integral de los alumnos, fomentando los valores propios del deporte y del ideario del colegio y favoreciendo la conciliación laboral de las familias.
VISIÓN
Ser un referente de profesionalidad en la gestión deportiva de un club escolar.
Poder combinar el ambiente familiar y cercano con la calidad en la formación del cuerpo técnico.
Que nuestros jugadores interioricen una actitud de respeto a los compañeros y adversarios como base de la competición.
Que los alumnos del colegio vean en el club una oferta deportiva atrayente por su ambiente familiar, calidad y competitividad. Sentido de pertenencia.
VALORES
PROFESIONALIDAD: que los miembros del club, desde el presidente, hasta el último de los entrenadores, sean profesionales de su ámbito que aporten calidad al proyecto.
JUEGO LIMPIO: el club se sustenta en los valores cristianos del colegio, que a su vez sirven de base a la educación deportiva de los jugadores.
COMPETITIVIDAD: valoramos el deporte como una lucha por mejorar cada día, por superarse, por superar al adversario valorando su esfuerzo, teniendo un reflejo en la vida real.
FAMILIA: trabajamos porque los miembros del club se sientan parte de una familia en su equipo, su deporte y su club y porque los alumnos del colegio vean en el club parte de la familia Manyanet.
ESFUERZO: entendemos que el deporte es un medio perfecto para fomentar el valor del esfuerzo y proyectarlo en todos los ámbitos de la vida
La Junta Directiva de un club deportivo elemental está compuesta, al menos, por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero.
Siguiendo la visión de la profesionalización de la gestión de la entidad, el Club Deportivo Padre Manyanet ha apostado por incluir cargos relevantes para afrontar los desafíos de la sociedad actual: Director de relaciones exteriores, Director de marketing digital y redes sociales y un Director deportivo.
Las funciones de la Junta Directiva, así como del resto de los componentes del equipo, vienen establecidas en la pestaña organigrama.
A continuación se muestra el organigrama del Club Deportivo. Las responsabilidades de cada uno de los miembros puedo consultarse en el siguiente documento. Responsabilidades Club Deportivo.

Todos los coordinadores cuentan con titulación para el deporte que coordinan, y en su defecto acreditan experiencia profesional suficiente para su labor y deporte.
- Repartir y organizar a los alumnos inscritos por grupos.
- Organizar, en concordancia con el resto de coordinadores los grupos en días, espacio a utilizar y horarios de entrenamiento.
- Asignar un entrenador por grupo, de forma general, de un mínimo de 8 alumnos, y un máximo de 10. Si el grupo tiene más de 10 alumnos, se asignará un ayudante. Los entrenadores asignados serán presentados a la Junta, que le dará el visto bueno. Cualquier modificación será comunicada a la Junta.
- Realizar la inscripción y tramitación de licencias a las Competiciones Oficiales pertinentes, así como su seguimiento: calendarios de competición, Comités de Competición, etc. Consensuar con la Junta Directiva si de compite a nivel federado o no.
- Informar convenientemente a los padres sobre los siguientes aspectos: calendarios de competición, horarios, desplazamientos, programa de entrenamiento y educativo a desarrollar durante el curso.
- Elaborar un programa de entrenamientos y educativo y velar por el cumplimiento del mismo por parte de los entrenadores.
- Velar por el correcto comportamiento de los entrenadores, así como del correcto funcionamiento de la actividad o deporte.
- Sustituir, si fuera preciso, a cualquier entrenador en cualquier entrenamiento o partido.
- Estar a disposición y estrecho contacto con el Vocal de la Junta Directiva correspondiente.
- Organizar, en concordancia con el resto de coordinadores y con la Junta Directiva el Torneo Deportivo de final de curso.
- Colaborar en todo lo que se le solicite para el correcto funcionamiento de la Jornada del Deporte Base incluida en las Jornadas Familiares del Colegio.
- Asistir a cuantas reuniones sean convocadas por la Junta Directiva. De forma general, tres (una por trimestre)
- Tener ya asignado un posible sustituto si cursa baja temporal. Seguirá cobrando su sueldo.
- Proporcionar artículos y fotos para la revista “Brotes”.
- Elaborar una memoria final de curso.
- Control de stock y caducidad de botiquines, en coordinación con los otros coordinadores.