¿Qué es la Escuelita?

La Escuela Deportiva, o Escuelita como le llamamos cariñosamente, es la primera actividad deportiva que los peques pueden realizar en el colegio.

Desde 1º hasta 3º de infantil, los alumnos pueden realizar esta actividad, que consiste en practicar todas las capacidades físicas de los distintos deportes. Así al finalizar la Escuelita, han probado varios deportes y podrán elegir el que más le guste para poder seguir divirtiéndose en él.

Durante el curso, en la Escuelita trabajamos multitud de contenidos básicos y necesarios para el desarrollo físico de los niños, como coordinación, equilibrio, saltos, giros, ritmo, lanzamientos, recepciones o desplazamientos.

Pero nuestras actividades no solo van dirigidas al ámbito físico, también trabajamos objetivos emocionales como las relaciones interpersonales, la colaboración entre compañeros y el trabajo en equipo, la autonomía mediante rutinas y todos aquellos valores que el deporte nos aporta.

En definitiva, es una actividad que les ayudará a desarrollarse en todos los ámbitos, a través de los distintos juegos y de las situaciones que nos encontraremos a lo largo de todo el curso. También destacar el trato cercano y familiar que nos gusta mantener con las familias, con las que estamos en constante contacto, y con los niños, haciendo que sea una actividad en la que puedan descubrir que hacer deporte es divertido y es sano, intentando crear un hábito en ellos.

Objetivos anuales

Horarios y dinámica

La actividad se realiza los lunes y miércoles, desde que finalizan las clases, a las 16:30, hasta las 18:00 cuando las familias les recogen. 

En la actividad, los alumnos están divididos por grupos de edad, y cada grupo contará con unos monitores que estarán con ellos en todo momento. 

A las 16:30, los monitores de cada grupo acudirán a las clases, donde los alumnos merendarán antes de comenzar la actividad. Cuando acaben, los monitores llevarán a los niños al pabellón, donde estará preparado todo el material necesario para la realización de las actividades de ese día. 

Desde las 17:00 hasta las 18:00, se realizarán todos los juegos programados para ese día, que estarán pensados en función del objetivo que se trabaje ese día. 

A las 18:00, los monitores sacarán a los niños al patio, donde esperarán a que todos sean recogidos por sus familias. 

Además, una vez al trimestre, se lleva a cabo una exhibición, donde las familias sois invitadas a participar en algunos juegos junto a vuestros hijos, para que os puedan enseñar todo lo que han aprendido, y veáis los progresos que van teniendo.