- Misión
- Junta Directiva
- Organización
- Coordinadores
- Entrenadores
La Agrupación Deportiva está formada por padres de alumnos del colegio, que pretenden organizar actividades deportivas fuera del horario escolar, favoreciendo la convivencia y desarrollo del deporte, así como la prolongación de la jornada de los niños para la conciliación familiar.
Según la actividad elegida y la edad de los niños, se participa en ligas, torneos o eventos con centros de la zona.
La Agrupación Deportiva se rige por el manual de normas internas de conducta. Las normas tienen como objetivo garantizar el buen funcionamiento de la agrupación, así como servir de guía para todos los miembros de la agrupación.
El manual puede cosultarse en el siguiente enlace: Manual de uso interno
La Junta Directiva está compuesta por un Presidente, dos Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y varias Vocalías.
El Presidente es elegido por votación entre todos los socios de la Agrupación. El Presidente se encarga de nombrar al resto de miembros de la Junta Directiva, y de su cese, si fuera necesario.
La obligación general de la Junta Directiva es la organización de las actividades extraescolares que oferta, entre algunas de las actividades que se desarrollan se encuentran las siguientes:
- Gestionar la inscripción a las actividades.
- Promocionar y publicitar las actividades ofertadas.
- Valorar y ofrecer la inscripción a cuantos deportes y actividades se consideren aptas y apropiadas para los alumnos del Colegio, en consenso absoluto con la Dirección del Colegio.
- Determinar el importe de las cuotas y cobrar los recibos.
- Comprar el material necesario para las distintas actividades.
- Determinar horarios y días de entrenamiento.
- Determinar y pagar el salario de los entrenadores, coordinadores y secretarias
- Solicitar todo tipo de subvenciones.
- Buscar patrocinadores.
- Atender todas y cada una de las dudas, problemas e incidencias que surjan durante el transcurso del curso escolar.
- Proporcionar artículos y fotos para la revista Brotes.
- Apoyar al Colegio con recursos humanos y gestionando inscripciones en los eventos deportivos de atletismo organizados fuera del Colegio.
- Organizar la Jornada de Deporte Base incluida en las Jornadas Familiares del Colegio, y ayudar y colaborar con el Colegio en la organización y funcionamiento de las citadas Jornadas Familiares.
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Andrés Gimeno Vocal Voleibol y relación AMPA
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David Alba Vocal Baloncesto
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La Junta Directiva se reúne al menos una vez al mes, y al menos tres veces por curso se hace una reunión con los coordinadores.
Una vez al año se realiza, según los Estatutos, una Asamblea General, a la que se convocan a todos los socios. Las decisiones se toman por consenso entre todos los miembros de la Junta Directiva, y se comunican, y se consensuan a la Dirección del Colegio.
La Junta Directiva elige un Coordinador por deporte, siempre y cuando en este deporte haya más de un equipo o grupo. También elige a las secretarias del Colegio, que harán simultáneamente labores de Secretarias de la Agrupación.
Todos los coordinadores cuentan con titulación para el deporte que coordinan, y en su defecto acreditan experiencia profesional suficiente para su labor y deporte.
- Repartir y organizar a los alumnos inscritos por grupos.
- Organizar, en concordancia con el resto de coordinadores los grupos en días, espacio a utilizar y horarios de entrenamiento.
- Asignar un entrenador por grupo, de forma general, de un mínimo de 8 alumnos, y un máximo de 10. Si el grupo tiene más de 10 alumnos, se asignará un ayudante. Los entrenadores asignados serán presentados a la Junta, que le dará el visto bueno. Cualquier modificación será comunicada a la Junta.
- Realizar la inscripción y tramitación de licencias a las Competiciones Oficiales pertinentes, así como su seguimiento: calendarios de competición, Comités de Competición, etc. Consensuar con la Junta Directiva si de compite a nivel federado o no.
- Informar convenientemente a los padres sobre los siguientes aspectos: calendarios de competición, horarios, desplazamientos, programa de entrenamiento y educativo a desarrollar durante el curso.
- Elaborar un programa de entrenamientos y educativo y velar por el cumplimiento del mismo por parte de los entrenadores.
- Velar por el correcto comportamiento de los entrenadores, así como del correcto funcionamiento de la actividad o deporte.
- Sustituir, si fuera preciso, a cualquier entrenador en cualquier entrenamiento o partido.
- Estar a disposición y estrecho contacto con el Vocal de la Junta Directiva correspondiente.
- Organizar, en concordancia con el resto de coordinadores y con la Junta Directiva el Torneo Deportivo de final de curso.
- Colaborar en todo lo que se le solicite para el correcto funcionamiento de la Jornada del Deporte Base incluida en las Jornadas Familiares del Colegio.
- Asistir a cuantas reuniones sean convocadas por la Junta Directiva. De forma general, tres (una por trimestre)
- Tener ya asignado un posible sustituto si cursa baja temporal. Seguirá cobrando su sueldo.
- Proporcionar artículos y fotos para la revista “Brotes”.
- Elaborar una memoria final de curso.
- Control de stock y caducidad de botiquines, en coordinación con los otros coordinadores.
Todos los entrenadores cuentan con una titulación mínima para entrenar. Si no la tuviera, al menos el compromiso de obtenerla durante el curso presente. La Agrupación subvenciona el 50% del importe del curso.
- Desarrollar el programa de entrenamiento y educativo en concordancia con el coordinador.
- Asistir, si fuera preciso, a todos los eventos organizados por la Junta Directiva: Torneo Deportivo de fin de Curso, Jornada Deporte Base.
- Seguirá cobrando sú sueldo en caso de baja temporal.