La Agrupación Deportiva está formada por padres de alumnos del colegio, que pretenden organizar actividades deportivas fuera del horario escolar, favoreciendo la convivencia y desarrollo del deporte, así como la prolongación de la jornada de los niños para la conciliación familiar. 

Según la actividad elegida y la edad de los niños, se participa en ligas, torneos o eventos con centros de la zona. 

La Agrupación Deportiva se rige por el manual de normas internas de conducta.  Las normas tienen como objetivo garantizar el buen funcionamiento de la agrupación, así como servir de guía para todos los miembros de la agrupación.  

El manual puede cosultarse en el siguiente enlace: Manual de uso interno

La Junta Directiva está compuesta por un Presidente, dos Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y varias Vocalías.

El Presidente es elegido por votación entre todos los socios de la Agrupación. El Presidente se encarga de nombrar al resto de miembros de la Junta Directiva, y de su cese, si fuera necesario.

La obligación general de la Junta Directiva es la organización de las actividades extraescolares que oferta, entre algunas de las actividades que se desarrollan se encuentran las siguientes:

La Junta Directiva se reúne al menos una vez al mes, y al menos tres veces por curso se hace una reunión con los coordinadores. 

Una vez al año se realiza, según los Estatutos, una Asamblea General, a la que se convocan a todos los socios. Las decisiones se toman por consenso entre todos los miembros de la Junta Directiva, y se comunican, y se consensuan a la Dirección del Colegio.

La Junta Directiva elige un Coordinador por deporte, siempre y cuando en este deporte haya más de un equipo o grupo. También elige a las secretarias del Colegio, que harán simultáneamente labores de Secretarias de la Agrupación.

Todos los coordinadores cuentan con titulación para el deporte que coordinan, y en su defecto acreditan experiencia profesional suficiente para su labor y deporte.

Todos los entrenadores cuentan con una titulación mínima para entrenar. Si no la tuviera, al menos el compromiso de obtenerla durante el curso presente. La Agrupación subvenciona el 50% del importe del curso.